El equipo de Aguirre derrotó 2-1 a Olimpo como visitante.
BAHIA BLANCA.- San Lorenzo de Almagro derrotó como visitante por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca por la duodécima fecha, igualó la línea de Newell’, que perdió ante Banfield, y se convirtió en nuevo escolta de Estudiantes de La Plata, líder absoluto del campeonato de Primera División 2016/17 del fútbol argentino.
El uruguayo Martín Cauteruccio, a los 11 minutos del primer tiempo, y Nicolás Blandi, a los 15 del complemento, anotaron los goles del conjunto de Boedo, mientras que Francisco Pizzini, a los 28 del primer capítulo, marcó el empate transitorio para el elenco bahiense.
San Lorenzo no mostró su mejor versión en el estadio Roberto Carminatti, e incluso sufrió en los minutos finales del encuentro porque no supo liquidar el juego cuando tuvo las ocasiones para hacerlo, pero al menos se quedó con el triunfo en un reducto por lo general complicado, cosechó 24 unidades y se ubicó a dos puntos de Estudiantes, que hoy recibe a Talleres de Córdoba.
A los 11, cuando todavía no podía hablarse de merecimientos, el equipo visitante abrió el marcador en una rápida transición de defensa a ataque en la que Cauteruccio fue protagonista principal al iniciar y terminar esa gran acción colectiva.
El atacante uruguayo se lució con una definición certera y rasante, tras recibir dentro del área una cesión de cabeza de Nicolás Blandi y engañar con un amague sin pelota a Lucas Villarruel.
Olimpo igualó tras una larga corrida del ingresado Rodrigo Cabalucci y un centro que conectó Pizzini de primera en el centro del área, en la conclusión de una jugada que comenzó con una recuperación en campo propio y una salida rápida hacia el rival.
En el complemento, pese a que Olimpo llegó con claridad en dos oportunidades con un zurdazo de larga distancia de Jacobo Mansilla y un disparo que impactó en el travesaño de Cabalucci, fue San Lorenzo el que volvió a sacar ventaja gracias a una nueva gran acción de conjunto.
A los 15 minutos, el elenco del uruguayo Diego Aguirre hizo circular con paciencia la pelota, Fernando Belluschi ejecutó un centro al área en el momento justo y Blandi derrotó a Champagne con un excelente cabezazo.
En el cuarto de hora final, Olimpo merodeó el empate en al menos tres oportunidades, la más clara a los 45, cuando Sebastián Torrico salvó a su equipo con una tapada brillante tras un cabezazo de Carlos Rodríguez.
La visita, con su rival adelantado en el campo y con espacio para contragolpear, dilapidó esas acciones favorables porque siempre eligió la peor opción para resolverlas.
De todos modos, San Lorenzo se llevó un valioso triunfo de Bahía Blanca, que lo pone nuevamente en carrera en la lucha por los primeros puestos del campeonato.